Orígenes de la Educación Continua.

 

En los albores del siglo XX, en específico en el año 1929 surge el libro Lifelong Education, de Basil Yeaxlee, que es el primer documento orientado a la capacitación del adulto, en el que se agrupan principios estructurados de educación formal y no formal.

 

En el año 1949 en plena Segunda Guerra Mundial , se realiza la Primera Conferencia Internacional de Educación de Adultos, en Elsinore, Dinamarca auspiciada por la UNESCO, en la que se analiza las necesidades de todas aquellas personas mayores de 15 años y cuyo resultado es la formación y capacitación de los adultos enfocados principalmente al área laboral.

 

En el año 1965, el Comité Internacional de la UNESCO para la Educación de Adultos exhortó a "que se adoptara el principio de educación permanente"; y es desde ese año que la UNESCO establece que es parte del quehacer de las Instituciones de Educación Superior (IES) formen a los estudiantes que deseen regresar a las aulas, ya sea para adquirir o actualizar conocimientos, sin que sea necesario contar con un grado académico.

 

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