Nuestro origen

 

El Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas se constituyó como Asociación Civil el 12 de julio de 1967, por la acción visionaria de un grupo de profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México, interesados en dar a conocer una serie de acciones necesarias para estimular la participación de los odontólogos en actividades benéficas para las comunidades marginadas del país y como una nueva propuesta de superación académica.

 

Con la escritura No. 23248 se protocolizó el acta del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas ante el notario público No. 2 del D.F., Lic. Francisco Jiménez Arrillaga. Representado por el Dr. Alfonso Villafaña Barajas, como Presidente, y su Junta Directiva constituida por el Dr. Gustavo Amparán Cortés, Dr. Jesús A. Sarabia Aguilar, Dr. Roberto Villegas Malda, Dr. Ignacio Aguilar Álvarez, Dr. Roberto Alcántara Rodríguez, Dr. Adolfo Unda  Manterola, Dr. José Javier Calvillo Gómez, Dr. Jorge Eduardo Tsuchiya López, Dr. José Olivares Sánchez, Dr. Rafael Trejo Serrano, Dr. René Villegas González y  Dr. José Villafaña Rubín de Celis.

 

Desde entonces se han constituido 58 colegios estatales, 8 academias mexicanas por especialidades, 4 consejos nacionales y 3 federaciones filiales al Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas. A.C., 2 fundaciones, 2 Colegios de Especialistas y 7 grupos de estudio.

Rg3 Desing

AVISO DE PRIVACIDAD

CNCD TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS  MMXVIII