Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, A.C.

Quíenes Somos
Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, A.C.

El Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, se constituyó como Asociación Civil el 12 de julio de 1967, por la acción visionaria de un grupo de profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México, interesados en dar a conocer una serie de acciones necesarias para estimular la participación de los odontólogos, en las actividades que benefician a la sociedad civil del país y como una propuesta diferente de superación académica. Desde 1975 se han constituido 10 Academias Mexicanas por especialidades, 10 Consejos Nacionales, 2 Fundaciones, 2 Colegios por especialidad, 63 Colegios Estatales y 8 Grupos de Estudios filiales al Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, A. C.

Filosofía

La Filosofía, del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas se resume como la libertad de asociación y expresión de todos los valores humanos, científicos, académicos y culturales para la ejecución de una práctica profesional de calidad al servicio del ser humano.

Misión

Ser la agrupación de integración del gremio odontológico respondiendo a las necesidades sociales de salud y de transformación del ejercicio profesional a través de la certificación, actualización académica, cultural y ética permanente, que asegure a la sociedad una prestación de servicios profesionales de calidad.

Visión

Ser la asociación civil que responda a las expectativas científicas, académicas y culturales del gremio odontológico y en beneficio de la sociedad.

Objetivos:

Estimula el estudio; mejorando con ello la práctica profesional y asimismo elevar elnivel académico, fomentar el progreso en investigación,en las relaciones interdisciplinarias y en la difusión de la odontología en la República Mexicana.
Asesora a las instancias gubernamentales y educativas delpaís en los planes de estudio,campañas de salud bucal y en los procesos de Certificación Profesional.
Certifica a los Cirujanos Dentistas y a los Especialistas en las diferentes áreas,que reúnan los requisitos que los propios estatutos y procedimientos que elCNCDy los Consejos filiales establecen.
Reconoce a las Instituciones de educación superior legalmente constituidas y oficialmente reconocidas.
Promueve la creación de Colegios filiales en la República Mexicana y elextranjero.
Respeta la libre asociación de los Cirujanos Dentistas,como un Derecho Constitucional.
Su finalidad es agrupar,asociar,certificar,reconocer,asesorar y representar a sus socios.

Premio Nacional de Odontología

En 1996, se creó el Premio Nacional de Odontología, que reconoce la excelencia académica de sus socios en el distrito federal, o bien del interior del país, que se hayan destacado en sus respectivas comunidades.

Premio al Mérito Académico

En 2006 se formalizó el Galardón Premio al Mérito Académico, que reconoce la trayectoria académica de los profesionales en odontología, que forman a través de sus conocimientos y valores, Recursos Humanos de calidad.

Presea Dr. Manuel Rey García

En 2008, se instituyó la Presea ?Dr. Manuel Rey García?, en memoria de nuestro fundador y ex- Director de la Facultad de Odontología de la UNAM. Se entrega a un profesional que haya demostrado tener un trabajo en pro de las actividades en

que el Dr. Manuel Rey García fue pionero y modelo ejemplar, que ostente un espíritu humano de agradecimiento, reconocimiento y promoción a los grandes pilares de nuestra profesión, que genere nuevos estándares y lineamientos de innovación, actualización, investigación y crecimiento de la odontología.

Premio a la Investigación Dr. Federico Barceló

En 2010, se instituyó el Premio a la Investigación ?Dr. Federico Barceló Santana?, en reconocimiento a su brillante trayectoria profesional y en la formación de recursos humanos, durante sus más de 40 años de

profesor en la Facultad de Odontología de la UNAM.
Se otorga a la investigación original y/o clínica que contribuye a la innovación científica y tecnológica o que aporte materiales y métodos en beneficio de la sociedad.

Alianza Estrategicas

Socios Comerciales